Facebook prohibirá cualquier información relativa al proceso electoral en EEUU
La compañía estadounidense no permitirá la publicación de información falsa sobre los requisitos para ir a votar, los informes de violencia durante el proceso o las largas colas en los centros de votación. En cambio, sí permitirá la información falsa sobre los candidatos.
Facebook busca nuevas medidas para resarcirse de su papel en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. La empresa ha asegurado que prohibirá la publicación de cualquier información falsa relativa al proceso electoral que se celebrará el próximo mes en el país, para “evitar la manipulación de los ciudadanos”.
Por ello, el grupo no permitirá que se publique información falsa sobre los requisitos para ir a votar, ni sobre las largas colas en los centros de votación, o los posibles informes de violencia que se produzcan antes y después de la votación, según Reuters.
Facebook recibió numerosas críticas durante las elecciones presidenciales de 2016 por su indiferencia ante los informes de noticias falsas o campañas de desinformación. Hasta la fecha, la compañía se había negado a prohibir todas las publicaciones falsas o engañosas al considerar que elevaría sus gastos y lo dejaría abierto a acusaciones de censura.
Facebook no prohibirá la información falsa sobre candidatos u otros asuntos electorales
Seis semanas atrás, el senador Ron Wyden cuestionó a Sheryl Sandberg, presidenta de operaciones de Facebook, sobre cómo el grupo iba a contrarrestar las publicaciones destinadas a desalentar el voto. La prohibición de dichas publicaciones es la respuesta de Facebook, que ya ha avanzado que no eliminará información falsa relativa a los candidatos u otros asuntos electorales.
“No creemos que debamos eliminar publicaciones de Facebook que comparten personas auténticas si no vulneran los estándares de la comunidad, incluso aunque sean falsas”, ha declarado Tessa Lyons, gerente de producto de Feed de Facebook.