Facebook ‘protege’ a su fundador: un adjunto de Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento británico
La compañía ha remitido una carta a Damian Collins, presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Medios de Comunicación y Deportes, en la que explica que será uno de los adjuntos de Zuckerberg quien dé explicaciones sobre la filtración de datos.
Mark Zuckerberg no comparecerá ante el Parlamento británico para dar explicaciones sobre la filtración de los datos de más de cincuenta millones de usuarios de la red social. Será un adjunto del fundador quien se presente en la institución para esclarecer todos los datos sobre el incidente, según ha informado la propia compañía.
En una carta remitida a Damian Collins, presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Medios de Comunicación y Deportes, Facebook ha rechazado sutilmente la petición de la comisión, que el pasado 20 de marzo citó a Zuckerberg para que explicara la presunta filtración de datos que pudo aventajar a Trump en su campaña electoral.
Reino Unido no es el único país que ha pedido explicaciones al fundador de Facebook. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés) acaba de abrir una investigación a la tecnológica. El organismo ha informado que se toma “muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook”.
Por su parte, la Comisión Europea afirmó este lunes que la compañía de Mark Zuckerberg no puede recibir ningún tipo de sanción económica con carácter retroactivo en relación con el caso de Cambridge Analytica. La nueva normativa europea sobre protección de datos entrará en vigor el próximo 25 de mayo, por lo que la empresa estadounidense no podrá ser multada por lo sucedido al tratarse de un caso anterior.