Facebook reconoce que recopila datos de personas ajenas a la red social
La empresa admite acceder a la información de aquellos internautas que están desconectados o que no disponen de una cuenta de Facebook. Entre los datos recabados, se encuentra la dirección IP, el navegador o el sistema operativo del dispositivo.
Facebook continúa afrontando el escándalo de la filtración de datos. En un momento en el que está en duda la gestión que hace la empresa estadounidense de la información personal de sus usuarios, el director de gestión de producto del grupo, David Baser, ha reconocido que este utiliza sus diversas herramientas de márketing para recopilar datos incluso de personas ajenas a la red social.
“Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tienes una cuenta de Facebook”, ha explicado el directivo en la web de la compañía.
Según Baser, se trata de una práctica común en el sector. “Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones de gustar y compartir similares para ayudar a la gente a divulgar cosas -ha indicado- de hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que se visitan”.
Facebook accede a la dirección IP del usuario y al navegador que emplea
Entre la información recabada por Facebook, se incluyen datos sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado. Gracias a la recopilación de este tipo de datos, Facebook mejora su “contenido y publicidad”, según Baser.
El directivo de Facebook se ha pronunciado después de que la semana pasada Zuckerberg compareciera tanto ante el Senado como ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos para dar explicaciones sobre la filtración de datos que Cambridge Analytica utilizó para influir en los votantes de la campaña electoral estadounidense de 2016.