Facebook recurre al correo postal para luchar contra la interferencia en las elecciones

EmpresaFacebook

Facebook recurre al correo postal para luchar contra la interferencia en las elecciones

La compañía enviará tarjetas postales con un código específico para verificar la identidad de los anunciantes que mencionen a los candidatos políticos en sus anuncios. La medida estará activa antes de noviembre, cuando se celebran las elecciones legislativas de Estados Unidos.

Descripción

Facebook acude al papel para luchar contra la desinformación en la Red. La compañía ha anunciado que empezará a enviar tarjetas postales con códigos específicos a los domicilios de los compradores de anuncios electorales en los que se mencione el nombre de un candidato que se postule a una oficina federal.

El código será necesario para la activación del anuncio y le permitirá a la compañía comprobar que el anunciante reside en Estados Unidos. El requisito sólo se aplicará a los anuncios políticos que contengan el nombre de un candidato, no los que atañan a temáticas como, por ejemplo, la política de migración o el cambio climático.

“No lo resolverá todo”, confesó Katie Harbath, directora de políticas globales de Facebook, a Reuters. La medida servirá para limitar interferencias como la rusa, que en las últimas elecciones presidenciales de 2016 ayudó supuestamente a la victoria de Donald Trump. Según la acusación del asesor especial Robert Mueller, los rusos impulsaron contenido político divisivo a través de perfiles falsos en la red de Facebook.



Desde la compañía no han revelado más detalles acerca de esta medida, aunque han asegurado que estará activa antes de que se celebren en noviembre las próximas elecciones legislativas.

La semana pasada, el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas dictaminó que el grupo de Mark Zuckerberg no respeta la legislación belga de protección de datos. “Facebook no informa suficientemente de la recogida de información sobre nosotros, el tipo de información que recopila, qué hace con ella ni cuánto tiempo la almacena”, expuso el tribunal.

La decisión del tribunal belga obliga a Facebook a ajustar su actividad a la legislación del país de protección de datos. De no cumplir con ella, la empresa estadounidense se enfrenta a una multa diaria de 250.000 euros con un monto máximo de cien millones de euros.