Facebook reduce la cifra de afectados por el ‘hackeo’ de 50 millones a 29 millones

EmpresaFacebook

Facebook reduce la cifra de afectados por el ‘hackeo’ de 50 millones a 29 millones

La empresa estadounidense asegura que han quedado expuestos los nombres y contactos personales de quince millones de usuarios, además de los datos adicionales de otros catorce millones de personas.

Descripción

Facebook revisa el impacto del ataque informático que sufrió en septiembre. La compañía estadounidense ha reducido de cincuenta millones a 29 millones el número de cuentas afectadas por el hackeo del que alertó el pasado 28 de septiembre.

El grupo asegura que, por una parte, han quedado expuestos los nombres, dirección de correo electrónico y número de teléfono (si estaba en el perfil) de quince millones de cuentas. Los catorce millones restantes, además de acusar la sustracción de estos datos, también han visto como los piratas informáticos tenían acceso a otra información como su fecha de nacimiento, lugar de residencia o personas a las que seguían.

Desde Facebook han asegurado que el FBI continúa investigando el ataque, por lo que no pueden revelar más información sobre el caso. Según el comunicado enviado por Facebook a finales de septiembre, los piratas informáticos aprovecharon una vulnerabilidad del código de la plataforma para sustraer los datos.

La herramienta a través de la cual los atacantes han podido realizar esta incursión es la de “Ver como”, que permite a los usuarios visualizar su propio perfil como lo verían el resto de contactos. Facebook ha cerrado la sesión de las cuentas afectadas, obligando a sus dueños a volver a introducir sus datos a mano y enviándoles un mensaje explicando lo ocurrido.

Los ciberdelincuentes se habrían hecho con las llaves de acceso de estos usuarios, permitiendo no sólo robar los datos sino manipularlos. Son precisamente estas herramientas de código las que permiten a Facebook recordar la información de la cuenta, de forma que no haya que poner la contraseña cada vez que la persona accede a la red social.