Facebook se blinda ante la manipulación electoral con el fichaje de personal autorizado por el gobierno de EEUU
La empresa de Menlo Park contratará a personal autorizado en seguridad nacional por el gobierno de Estados Unidos para perseguir y combatir la manipulación propagandística en su plataforma en las próximas elecciones.
Facebook aumenta su seguridad. La compañía de Mark Zuckerberg planea contratar a personas autorizadas en seguridad nacional por el Gobierno de Estados Unidos para evitar que las potencias extranjeras manipulen futuras campañas electorales a través de su red social. Estos empleados deberán tener acceso a información clasificada por el gobierno estadounidense, ha informado Bloomberg.
Las funciones del nuevo personal de Facebook pasarán por detectar campañas cuestionables, según una persona que pidió no ser identificada por la sensibilidad de la información. Esta estrategia de Facebook se ve enmarcada en el proceso de detección de noticias falsas y propaganda que la compañía ha iniciado recientemente.
Facebook sufrió un azote mediático tras descubrirse que el gobierno ruso usó cuentas falsas para crear discordia entre los usuarios de Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de 2016.
El pasado agosto, la empresa decidió enfrentarse a aquellos que promovieran noticias falsas en su red social y advirtió que dejará sin acceso a publicidad a todas aquellas páginas registradas en sus servidores que compartan reiteradamente historias marcadas como falsas.