Facebook sigue perdiendo efectivos: el cofundador de Oculus VR deja el grupo
Brendan Iribe, cofundador y antiguo consejero delegado de Oculus VR, se une a la lista de ejecutivos que en los últimos meses han decidido abandonar Facebook. El grupo compró Oculus VR en 2014.
Facebook pierde otra ficha. Brendan Iribe, cofundador y antiguo consejero delegado de Oculus VR, ha decidido abandonar la empresa estadounidense cuatro años después de unirse a su equipo mediante la venta de su compañía.
En 2014, Facebook se hizo con Oculus VR por 2.000 millones de dólares (1.740,1 millones de euros) y, dos años después, Iribe dejó de lado la dirección de la compañía para ocupar el cargo de vicepresidente de Facebook para realidad virtual vinculada al ordenador.
Tras la renuncia del directivo, el también cofundador de Oculus VR Nate Mitchell asumirá el cargo. Iribe ha anunciado su dimisión a través de un mensaje en su cuenta de Facebook, en la que ha agradecido a Zuckerberg haber confiado en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada.
Facebook adquirió Oculus VR en 2014 por 2.000 millones de dólares
La salida de Iribe se produce pocas semanas después de que los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaran su salida, un movimiento que no se ha visto exento de rumores sobre las discrepancias con Zuckerberg. En abril, uno de los fundadores de Whatsapp, Jan Koum, también presentó su renuncia.
Por el contrario, Facebook acaba de anunciar el fichaje del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg como responsable de relaciones institucionales y comunicación global del grupo. El directivo se incorporará al cargo el próximo enero. "Voy a tender puentes entre los políticos y el mundo tecnológico", ha asegurado Clegg.