Facebook simplifica el lenguaje de sus condiciones y políticas para que se entiendan mejor
La red social ha actualizado el modo en que están redactadas sus condiciones del servicio y la política de datos. La tecnológica explica ahora con detalle qué hace con los datos que recopila.
Facebook continúa tomando medidas tras el escándalo de Cambridge Analytica. La empresa estadounidense ha actualizado la manera en que están redactadas las condiciones del servicio y la política de datos de su red social.
El objetivo es que los usuarios entiendan mejor el lenguaje, sepan cómo funcionan sus productos y puedan tomar “decisiones informadas” sobre su privacidad, ha indicado la compañía en un comunicado.
En cuanto a la política de datos, Facebook se ha asegurado de explicar con más detalle los datos que recopila y el uso que hace de ellos en la propia red social, así como en Instagram, Facebook Messenger y el resto de plataformas.
Asimismo, la compañía ha afirmado que “nunca” venderá la información del usuario a “nadie”. Sobre la publicidad, la tecnológica ha asegurado que el usuario “tiene el control sobre los anuncios que ve” y que no comparte su información con los anunciantes.