Facebook topa con otra polémica: comprometidas las fotos de 6,8 millones de usuarios

EmpresaFacebook

Facebook topa con otra polémica: comprometidas las fotos de 6,8 millones de usuarios

La empresa de Menlo Park ha comunicado que entre los días 13 y 25 de septiembre las imágenes de estos usuarios no estaban seguras. “Algunas aplicaciones de terceras partes podrían haber tenido acceso”, ha informado el grupo.

Descripción

Hasta 1.500 apps diseñadas por 876 desarrolladores podrían haber tenido acceso a imágenes de usuarios de Facebook. La compañía que lidera Mark Zuckerberg ha comunicado este viernes que las fotos de 6,8 millones de usuarios se vieron comprometidas entre los días 13 y 25 de septiembre.

La empresa, que ya ha arreglado el fallo de seguridad, reconoce que “algunas aplicaciones de terceras podrían haber tenido acceso a un número de fotos mayor que el usual”. Normalmente, los usuarios dan permiso a apps para acceder a sus fotos en Facebook pero, en este caso, el error daba acceso a otras imágenes, como las compartidas en Marketplace o Facebook Stories.

No sólo eso. El fallo también afectó a las fotos que los usuarios subieron a la red social pero que finalmente optaron por no publicar. Esto se explica porque Facebook guarda una copia de esa imagen para que el usuario la tenga cuando vuelva a la aplicación en caso de que desee completar un post que había dejado inacabado.

Facebook habría violado el Reglamento General de Protección de Datos al no comunicar el error en menos de 72 horas

El grupo estadounidense ha pedido perdón por esta nueva brecha de seguridad en su plataforma. El hecho de que esta información salga a la luz dos meses más tarde implica que Facebook habría violado el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que obliga a las plataformas a comunicar este tipo de errores en menos de tres días.

En septiembre, Facebook lidiaba con otro problema: un ciberataque que afectó a cincuenta millones de personas en su red social. Los responsables podrían haber obtenido información privada y acceder a las cuentas como si fuesen los propios usuarios.