Facebook veta las publicaciones que están a punto de infringir sus condiciones de uso
La compañía que lidera Mark Zuckerberg ha modificado su algoritmo para dejar de dar visibilidad a contenidos que estén cerca de la desinformación, violencia, incitación al odio, clickbait y amenazas.
Facebook aplica nuevas medidas en su feed. La empresa estadounidense ha modificado su algoritmo de forma que dejará de dar visibilidad a los contenidos que están a punto de infringir las condiciones de uso de la red social. De este modo, el grupo ha decidido vetar publicaciones que están cerca de la desinformación, violencia, incitación al odio, clickbait y amenazas.
Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, ha sido el encargado de anunciarlo en una nota publicada en su perfil. En ella asegura que el engagement logrado por publicaciones en la red social que se acercan a estos límites suele ser más elevado.
En ese sentido, la difusión de contenidos que rozan o superan la ilegalidad trae de cabeza a Facebook desde hace años. Las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 agravaron esta situación, con una proliferación de noticias falsas e incitación al odio que situó a la compañía en el punto de mira de las autoridades.
A este problema se sumó el pasado marzo la filtración de datos a través de la consultora Cambridge Analytica, que en 2014 se hizo con la información de más cincuenta millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos. Dichos datos fueron utilizados para la construcción de un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.