Facebook y Mozilla sellan su apuesta por el periodismo con un fondo de 14 millones de dólares
Las dos tecnológicas, junto a la Universidad de la Ciudad de Nueva York y otros grupos del sector, han lanzado un nuevo fondo para respaldar el periodismo de calidad y luchar contra las noticias falsas.
Facebook toma medidas contra las noticias falsas. La compañía estadounidense ha unido fuerzas con Mozilla, la Universidad de Nueva York y otros grupos tecnológicos, y ha lanzado un fondo de 14 millones de dólares (13,1 millones de euros) destinado a promover el periodismo de calidad.
Los recursos del fondo se invertirán en la asociación News Integrity Initiative, y tendrá dos objetivos prioritarios: mejorar la percepción de los lectores hacia el periodismo y evitar las noticias falsas. Por ello, el dinero de estos grupos se invertirá en proyectos de investigación, los cuales serán liderados por CUNY Graduate School of Journalism.
“Como parte del proyecto Facebook Journalism, queremos que la gente cuente con las herramientas necesarias para poder discernir la fiabilidad de las noticias online”, ha explicado Campbell Brown, jefe de la asociación de noticias de Facebook, en un comunicado.
El hecho de que Facebook se haya sumado a esta iniciativa ha despertado recelos en el sector. En los últimos meses, la compañía se ha visto envuelta en una serie de polémicas al dar cabida a varias noticias falsas en su red. El grupo que lidera Mark Zuckerberg también ha sido puesto en entredicho por censurar noticias de carácter conservador.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.