Farfetch ‘arma’ su cúpula en China tras comprar una empresa tecnológica
El grupo portugués de ecommerce ha comprado una agencia digital que ofrece soluciones a marcas de moda para consolidar su presencia en China.
Farfetch apuesta por la tecnología. El grupo de ecommerce ha adquirido CuriosityChina, una agencia especializada en soluciones de márketing digital que trabaja con más de ochenta marcas de lujo y del sector premium que desean expandirse en el mercado asiático. En el marco de esta operación, Farfectch ha realizado varios nombramientos para el mercado asiático.
Entre los clientes de CuriosityChina figuran empresas como Bally, Diesel, Sergio Rossi y Teory Burch, entre otros. Todos los trabajadores de la agencia, incluyendo los cofundadores Judy Lui, Alexis Bonhomme y Arthur Shui se han sumado al equipo de Farfectch.
La compañía ha nombrado a Lui como director general de Farfetch en China. Bonhomme, por su parte, ha asumido el cargo de responsable comercial en el país asiático, mientras que Shui se convertirá en director de tecnología e innovación.
Con esta compra, Farfetch tiene como objetivo ofrecer un servicio tecnológico a aquellas empresas que ingresen en el mercado chino. La actividad de CuriosityChina se centra en la creación y diseño de sitios web, servicio al cliente y visibilidad en el online.
El pasado año, el segundo mayor grupo de ecommerce en China. JD.com, invirtió 397 millones de dólares (356 millones de euros) en Farfetch, dando entrada al consejero delegado Richard Liu en el consejo de administración de la empresa portuguesa.