Fever, a la caza del capital: cierra una ampliación de cinco millones de dólares
La compañía fundada por Pep Gómez cerró el ejercicio fiscal con unos ingresos de 6,6 millones de euros y un beneficio neto de 105.000 euros.
Fever continúa en el foco de los inversores. La compañía española acaba de cerrar una ampliación de capital de cinco millones de dólares (4,68 millones de euros), el paso previo a una nueva ronda que pretenden poner en marcha en los próximos meses, según El Confidencial.
La inyección de capital actual ha sido suscrita por los inversores actuales (entre los que destacan los fondos Accel Partners o Fidelity) y un socio estratégico del cual no se ha desvelado ningún detalle. En los próximos meses, estos socios prevén que la valoración de Fever vaya al alza, con el fin de cerrar la siguiente ronda con mejores condiciones.
El principal objetivo de la inversión recibida es alcanzar la rentabilidad en todos los mercados en los que está presente en un máximo de dos meses. Ignacio Bachiller, actual
consejero delegado de Fever, ha asegurado que no se ha llevado a cabo ningún ajuste de la plantilla para acercarse a los números negros.
Fever es una empresa española con sedes en Estados Unidos y Reino Unido. La plataforma, dedicada al descubrimiento de eventos en las ciudades, fue fundada por Pep Gómez en junio de 2011, y en sólo cuatro años ha conseguido recaudar más de diez millones de euros de inversión.
Según los últimos datos disponibles, la filial española de Fever, Kzemos Technologies, cerró el ejercicio fiscal con unos ingresos de 6,6 millones de euros y un beneficio neto de 105.000 euros.