Fever capta otros 20 millones de dólares con el impulso de Atresmedia

EmpresaAtresmedia

Fever capta otros 20 millones de dólares con el impulso de Atresmedia

El grupo de medios de comunicación lidera la ronda de financiación, que incluye una inyección de cinco millones de dólares mediante un instrumento convertible.

Descripción

La lluvia de millones para las start ups españolas no cesa. La última empresa en sumarse a la lista de start ups que cierran rondas de financiación millonarias es Fever, que ha captado veinte millones de dólares (17,15 millones de euros) en una operación que ha sido liderada por Atresmedia.

El grupo de medios de comunicación ya había respaldado a la start up con acuerdo de media for equity en 2015, pero esta es la primera vez que Atresmedia entra como inversor directo en Fever. El objetivo, explican desde la compañía, es “desarrollar sinergias estratégicas, desarrollar e implementar acciones de branded content para públicos digitales e interactuar con audiencias millonarias”, entre otros.

El pasado febrero, Fever presentó ante el regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) la documentación en la que constataba que tenía previsto captar 19 millones de dólares (16,2 millones de euros). De esta operación, el grupo aún tenía pendiente levantar unos 7,2 millones de dólares (6,17 millones de euros). Fuentes del sector apuntan a El Español que esta operación no tiene nada que ver con la liderada por Atresmedia.

Además del grupo de medios de comunicación, a la ronda de financiación también han acudido la empresa de real estate Labtech y algunos de los actuales inversores: Accel Partners y 14W Ventures.,

“La capacidad de Fever para movilizar audiencias digitales junto a su tecnología y conocimiento algorítmico constituye una herramienta de gran valor en relación con los anunciantes y clientes”, ha expresado Javier Nuche, director general de diversificación de Atresmedia. Fever, fundada en 2014 por Pep Gómez, opera con una aplicación móvil que ofrece experiencias de ocio y contenidos digitales.