Fitbit despedirá a 110 personas tras ajustar su crecimiento en 2016
La decisión del grupo, que costará unos cuatro millones de dólares contabilizados en el primer trimestre de 2017, llega tras facturar menos de lo esperado.
Fitbit reducirá su plantilla pese a crecer un 17% en 2016. El fabricante de pulseras y relojes inteligentes, especializados en la actividad física, ha anunciado una reorganización de su estructura, que supondrá el despido de 110 empleados, un 6% de la plantilla.
Esta decisión, que costará unos cuatro millones de dólares (3,7 millones de euros) contabilizados en el primer trimestre de 2017, llega tras facturar menos de lo esperado. Según las previsiones iniciales, Fitbit debía crecer entre un 26% y un 25%, pero finalmente cerrará 2016 con un incremento del 17% de sus ingresos.
“Se espera que los resultados del cuarto trimestre estén por debajo de nuestro objetivo. Sin embargo, estamos seguros de que este rendimiento no refleja el valor de nuestra marca, líder del mercado y con un potencial a largo plazo”, ha comentado el cofundador y consejero delegado de Fitbit, James Park.
El directivo ha explicado que “mientras hemos experimentado una demanda más baja de lo esperado en Navidad en nuestros mercados más maduros, especialmente durante el Black Friday, hemos seguido creciendo rápidamente en mercados como como Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde los ingresos crecieron un 58% durante el cuarto trimestre”.
Cabe recordar que durante estos meses la compañía ha ido comprando a algunos de sus competidores, en su estrategia de ganar terreno a través de adquisiciones, como es el caso de las marcas de relojes inteligentes Vector Watch y Pebble.
Este no es el único caso de tecnológica que inventa un producto y años más tarde, debido a la fuerte competencia de productos muy similares, ve cómo sus ventas se resienten. Es el caso de GoPro, que el pasado año despidió a 300 empleados tras teñir sus cuentas de rojo.