Fluvip abre su capital a The Venture City y se hace fuerte en España al aliarse con Grupo Prisa
La start up latinoamericana ha recaudado ya 4,5 millones de dólares por parte de inversores como The Venture City (proyecto liderado por la ex Facebook Laura González-Estéfani), Velum Ventures y Grupo Cisneros.
Fluvip expande sus horizontes y suma nuevos socios para crecer en Estados Unidos. La start up, especializada en la automatización y optimización de campañas de influencer márketing, ha incorporado a The Venture City como partner en España y Latinoamérica, alcanzando ya un total de 4,5 millones de dólares (3,84 millones de euros) de financiación.
La empresa, fundada y dirigida por Sebastián Jasminoy, cuenta también con el respaldo de Grupo Cisneros (el conglomerado de medios presidido por Gustavo Cisneros) y el fondo de capital riesgo Velum Ventures, cofundado por Esteban Velasco y Esteban Mancuso. Laura González-Estefani, consejera delegada y fundadora de The Venture City, apunta que Fluvip “ha orientado su negocio para conseguir unos ingresos crecientes con una visión sostenible de crecimiento”.
Para el presente ejercicio, el grupo se ha marcado tres objetivos clave: crecer en Estados Unidos, alcanzar unos ingresos de doce millones de dólares (10,2 millones de euros) y reforzar su equipo. Hoy, da trabajo a más de ochenta personas.
En Estados Unidos, Fluvip está presente en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami. La idea es reforzar en los próximos meses su presencia en estas ciudades para consolidar su plataforma entre el mercado hispano.
“Nuestro fuerte siempre ha sido la tecnología, en nuestro equipo hay una veintena de ingenieros y queremos complementar esta tecnología con un equipo enfocado a estrategia, contenido y creatividad”, explica Jasminoy a Kippel01. La start up, que está presente en siete país, se apoya en el machine learning y la inteligencia artificial predictiva para medir y analizar los resultados de las campañas de márketing en plataformas sociales.
Fluvip ha sellado un acuerdo estratégico con Prisa para brindarle su tecnología
Fluvip aterrizó en Madrid el pasado octubre y, desde entonces, ya ha sellado un acuerdo estratégico con Prisa, indica el consejero delegado de la empresa. La start up aporta su tecnología al grupo español de medios, mientras que este se encarga de la comercialización, la operación, el acceso a clientes y la integración con sus otros activos.
La empresa que dirige Jasminoy se ha marcado como objetivo alcanzar unos ingresos de doce millones de dólares en el presente ejercicio, algo que hará a través de nuevos acuerdos, ya que descarta abrir más países. “Queremos consolidar nuestro negocio en los mercados en los que estamos presentes y preparar nuestra tecnología para licenciarla en otros países”, apunta el directivo.
¿Cómo lo harían? Funciona exactamente como un SaaS (Software-as-a-Service), explica Jasminoy, que señala que la start up ya trabaja mediante este tipo de acuerdos en Brasil, Puerto Rico y Panamá.
Fluvip nació en 2012 en un momento en el que el influencer márketing empezaba a dar sus primeros visos de actividad. “Vimos muy pronto la necesidad de profesionalizar el influencer márketing -expone Jasminoy-; necesitamos saber cómo medirlo y cuánto pagar por ello, nuestra obsesión era hacerlo escalable y profesional”. Pepsi, Coca-Cola, Visa, Samsung, Fox, Audi o Procter&Gamble son algunos de los clientes de la plataforma.