Forall Phones prepara trece tiendas en España y apunta a ocho millones de ingresos en 2019

Empresa

Forall Phones prepara trece tiendas en España y apunta a ocho millones de ingresos en 2019

La start up portuguesa, que vende móviles reacondicionados por Internet, inaugurará su primer local en Madrid el próximo enero y abrirá una tienda en Barcelona en marzo. La empresa espera duplicar sus ingresos gracias a su actividad en el mercado español.

Descripción

El precio medio de un smartphone en España ha experimentado una subida del 30% en los últimos cinco años, por lo que para el usuario es cada vez más difícil estar a la última en tecnología y acceder a la gama alta en telefonía. En este terreno irrumpe Forall Phones, una start up portuguesa que vende dispositivos reacondicionados por Internet y que apela al consumidor que busca opciones más económicas. En 2019, la empresa prevé abrir trece tiendas y facturar entre ocho y diez millones de euros en el país.

“Creemos que el mercado español aportará más del doble de ingresos que el portugués este año”, explica José Costa, fundador y consejero delegado de Forall Phones, a Kippel01. El directivo estima cerrar el presente ejercicio con unos ingresos de hasta cuatro millones de euros (incluyendo el mercado portugués), donde la start up opera tanto en el canal online como offline, y los diecisiete territorios de Europa en los que vende por Internet.

Forall Phones nació en 2016 como una empresa 100% digital. Un año después, la empresa abrió su primera tienda en Lisboa, lo que le permitió disparar sus ventas. “Comprendimos que era muy importante tener un espacio físico, ya que genera confianza en aquellas personas que tienen dudas sobre los productos seminuevos”, señala Costa. La start up cuenta ahora con tres locales en Portugal.

Forall  Phones  estará presente en ciudades como Sevilla, Bilbao y Salamanca el próximo año

La empresa, que tiene alrededor de sesenta empleados, comenzó a vender mediante el canal online en España el pasado octubre y planea aprovechar el tirón que le generan las tiendas físicas para hacerse fuerte en el país. Costa indica que la start up inaugurará el próximo enero un local en Madrid, al que seguirá en marzo otro establecimiento en Barcelona. El objetivo es que haya trece tiendas en España en 2019, incluidas ciudades como Sevilla, Bilbao y Salamanca.

Así es como Forall Phones busca acelerar su estrategia de expansión. La empresa vende a través de su página web, mediante marketplaces como Amazon y con la colaboración de promotores que cobran comisión por los productos comercializados. Su oferta está centrada en la venta de iPhone reacondicionados, entre los que se encuentran modelos relativamente novedosos. Y es que, según Costa, las personas se cambian de móvil de media cada dos años.

El directivo comenzó a vender sus primeros dispositivos de segunda mano en una página en Facebook. Sólo en tres meses, él sólo vendió por valor de 70.000 euros. En ese aspecto, la comercialización de productos seminuevos se convirtió en un negocio de gran aceleración para Costa, que únicamente en la tienda de Lisboa factura 220.000 euros al mes.

El precio medio de los móviles aumenta un 30% en España desde 2014

En España, el precio medio de un smartphone ha pasado de 246 euros en 2014 a 320 euros en 2018. En ese sentido, los terminales han experimentado una subida del 30% en los últimos cinco años, según los datos de la consultora Ideas Originales de Investigación, especializada en el mercado de la tecnología en España.

La razón principal de este incremento del precio medio de los dispositivos móviles es que se venden menos terminales pero más caros que antes. La gama alta (150 euros a 300 euros), la gama top (300 euros a 500 euros) y la premium (más de 500 euros) supusieron el 71% de las ventas por unidades en 2017. La gama baja (menos de 80 euros) y la gama media (de 80 euros a 149 euros) sólo supusieron el 29% de las unidades comercializadas.