Fotolog ‘is back’: Telefónica relanza la red social en forma de ‘app’

EmpresaTelefonica

Fotolog ‘is back’: Telefónica relanza la red social en forma de ‘app’

Michael Lin, antiguo director de operaciones de Klikin, está al frente de Fotolog desde septiembre de 2016. La sociedad de Fotolog, llamada Chronobook, está presidida por Gustavo García Brusilovsky y cuenta entre sus consejeros con el emprendedor europeo Sven Lung, que se hizo con el 51% de la red social a finales de 2014.

Descripción

De alzar la bandera blanca frente a Facebook en 2016 a regresar con nuevas ideas. Fotolog ha sido relanzada por Telefónica, que ha apostado por el formato de aplicación móvil. La plataforma contará con un nuevo sistema de publicación que sólo permite compartir un contenido al día para desmarcarse del exceso de publicaciones existente en otras redes sociales.

Los responsables del nuevo Fotolog son originarios de España, México, Argentina, Brasil y Estados Unidos, quienes han podido revivir la plataforma bajo el paraguas de la aceleradora Wayra, controlada por Telefónica. El proyecto tiene su razón social en Tarragona y la sociedad, llamada Chronobook, está presidida por Gustavo García Brusilovsky (fundador de Klikin).

Según consta en el Registro Mercantil, Chronobook cambió de denominación social a Fotolog Innovation Labs en abril de 2017. El emprendedor sueco Sven Lung, que adquirió el 51% de la red social a finales de 2014, consta como consejero de la sociedad junto a Michael Lin, antiguo director de operaciones de Klikin. El directivo, además, ejerce como consejero delegado de Fotolog desde septiembre de 2016, según LinkedIn.

Fotolog es una red social que nació en 2002 y permitía a los usuarios publicar una imagen acompañada de un texto a modo de diario. Estuvo catorce años en activo, y anunció su cierre en febrero de 2016. Ahora regresa con un equipo nuevo y un sistema de publicación diferente.

Los responsables de la plataforma han explicado en un comunicado que quieren dejar de lado el “exceso de publicaciones”, ya que provoca, según ellos, la búsqueda de la aprobación de los demás, el consumo banal y el uso de los datos personales por los anunciantes.

En ese sentido, el nuevo Fotolog busca que los usuarios aprecien una foto o vídeo que represente “lo mejor (o peor) del día”. La base, de hecho, es bastante amplia: la plataforma cuenta con dos millones de usuarios de más de cien países, es decir, que los antiguos usuarios podrán encontrar las fotografías e imágenes que compartieron años atrás.