Foxconn contrae su beneficio un 39% en el segundo trimestre por los problemas con el iPhone X
Foxconn nota el impacto directo del iPhone X. La empresa redujo su beneficio un 39% entre julio y septiembre, hasta 21.000 millones de dólares taiwaneses (593,29 millones de euros). Este descenso, el mayor que ha registrado la compañía desde el último trimestre de 2008, supuso ganar 16.000 millones de dólares taiwaneses (448 millones de euros) menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La caída del beneficio de Foxconn, uno de los principales proveedores de dispositivos móviles de Apple, está relacionada directamente con el retraso de la comercialización del iPhone X y las complicaciones relacionadas con las nuevas prestaciones y tecnologías del smartphone.
El último terminal de Apple empezó a venderse en las tiendas en noviembre, lo que afectó de forma directa a varios proveedores del grupo, incluido Foxconn. En cuanto a su facturación, el proveedor taiwanés registró una cifra de negocio de 31.000 millones de euros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.