Foxconn contrae su beneficio un 39% en el segundo trimestre por los problemas con el iPhone X
El principal proveedor de dispositivos móviles de Apple contrajo sus ganancias en un 39%, su peor caída trimestral en los últimos nueve años. El retraso de la comercialización del iPhone X ha impactado de lleno en sus resultados.
Foxconn nota el impacto directo del iPhone X. La empresa redujo su beneficio un 39% entre julio y septiembre, hasta 21.000 millones de dólares taiwaneses (593,29 millones de euros). Este descenso, el mayor que ha registrado la compañía desde el último trimestre de 2008, supuso ganar 16.000 millones de dólares taiwaneses (448 millones de euros) menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La caída del beneficio de Foxconn, uno de los principales proveedores de dispositivos móviles de Apple, está relacionada directamente con el retraso de la comercialización del iPhone X y las complicaciones relacionadas con las nuevas prestaciones y tecnologías del smartphone.
El último terminal de Apple empezó a venderse en las tiendas en noviembre, lo que afectó de forma directa a varios proveedores del grupo, incluido Foxconn. En cuanto a su facturación, el proveedor taiwanés registró una cifra de negocio de 31.000 millones de euros.