Foxconn entra en Estados Unidos: construirá una fábrica que costará 10.000 millones de dólares
La tecnológica taiwanesa se instalará en el estado de Wisconsin y creará hasta 13.000 puestos de trabajo con su nueva planta, la cual estará especializada en pantallas LCD.
Foxconn, el proveedor de productos Apple más importante, construirá una fábrica en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, cuyo coste será de 10.000 millones de dólares, tal y como la empresa planeaba desde hace unas semanas. La construcción de esta planta generará 3.000 puestos de trabajo en sus primeros compases y hasta 13.000 empleos cuando opere a pleno pulmón.
La fábrica estará especializada en pantallas de cristal líquido (LCD), utilizadas en ordenadores, televisores y teléfonos móviles. “Estados Unidos no tiene una sola planta que haga LCD y queremos que eso cambie”, afirmó Terry Gou, presidente de Foxconn, durante el anuncio de su nueva inversión.
Para poder desplegar su infraestructura, el gobierno de Donald Trump ofrecerá a la compañía taiwanesa un paquete de exenciones fiscales y otros incentivos por valor de hasta 3.000 millones de dólares (2.559 millones de euros), según el Milwaukee Journal-Sentinel.
En paralelo a sus planes de expansión en Estados Unidos, Foxconn también está asegurando su crecimiento en Asia. El año pasado, la empresa se hizo con el fabricante de pantallas japonesa Sharp, en quien invirtió 8.400 millones de euros para la construcción de una nueva fábrica de pantallas LCD en la ciudad china de Cantón, que iniciará sus operaciones en 2019.