Foxconn prepara su entrada en Estados Unidos con una inversión de 10.000 millones de dólares

Empresa

Foxconn prepara su entrada en Estados Unidos con una inversión de 10.000 millones de dólares

El principal proveedor de Apple planea entrar en el mercado estadounidense tras haber afianzado su crecimiento en China y Japón. Actualmente, la empresa taiwanesa está negociando la adquisición la filial Toshiba Memory .

Descripción

A la conquista de Estados Unidos. La taiwanesa Foxconn, fabricante de los iPhones de Apple, planea invertir 10.000 millones de dólares (8.954 millones de euros) en la construcción de varias fábricas en Estados Unidos. Los estados en los que planea aterrizar son Wisconsin, Ohio, Michigan, Pennsylvania y Carolina del Norte.

Las plantas de producción que Foxconn planea montar en territorio norteamericano estarán destinadas a la fabricación de pantallas, empaquetado de semiconductores y componentes, así como productos dedicados a la tecnología de datos y computación en la nube.

En paralelo a sus planes de expansión en Estados Unidos, Foxconn también está asegurando su crecimiento en Asia. El año pasado, la empresa se hizo con el fabricante de pantallas japonesa Sharp, en quien invirtió 8.400 millones de euros para la construcción de una nueva fábrica de pantallas LCD en la ciudad china de Cantón, que iniciará sus operaciones en 2019.

Actualmente, Foxconn se encuentra en conversaciones para hacerse con la filial de chips de memoria de Toshiba, llamada Toshiba Memory. La marca nipona pretende vender dicha filial para paliar la quiebra de Westinghouse Electric en Estados Unidos el pasado marzo. A falta de ser auditada, Toshiba espera cerrar el ejercicio 2016 con unas pérdidas de 7.665 millones de euros.