Gameloft cierra sus oficinas de Madrid y pone en marcha un ERE

Empresa

Gameloft cierra sus oficinas de Madrid y pone en marcha un ERE

La empresa francesa llevará a cabo un despido colectivo y pondrá fin a las actividades que la filial estaba llevando a cabo en Madrid. El estudio mantendrá su presencia en España a través de las oficinas que tiene en Barcelona.

Descripción

Gameloft cierra otro estudio. El estudio francés, especializado en el desarrollo de videojuegos para smartphones, ha decidido cerrar las puertas de sus oficinas de Madrid en plena reestructuración. Se pondrá en marcha un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, por lo que se realizará un despido colectivo y se pondrá fin a las actividades que la filial estaba llevando a cabo.

La plantilla de Madrid, formada por alrededor de cuarenta empleados, está a la espera de negociar las condiciones del despido. Hace un año, el equipo madrileño estaba constituido por cien profesionales. La empresa matriz, Vivendi, realizó un ERE en septiembre en el que prescindió de 35 empleados, bajas a las que se sumaron después varios integrantes del estudio por cuenta propia.

Los creadores de títulos como GT Racing y Modern Combat mantendrán el estudio de Barcelona como la única oficina en España. En 2016, Gameloft cerró el estudio localizado en Valencia como consecuencia de una reestructuración de Vivendi. Esta situación también se vivió el mes pasado en la localidad estadounidense de Nueva Orleans, donde también se dieron lugar múltiples despidos.

En 2016, Gameloft duplicó sus beneficios en España, obtenido unas ganancias de hasta 365.530 euros. En el mismo periodo, el estudio también engordó su negocio en el mercado español, pasando de facturar 13,96 millones de euros en el ejercicio 2015 a ingresar 15,92 millones de euros en el siguiente año fiscal, lo que supone un crecimiento del 14,47%.