General Mills reduce sus previsiones para la segunda mitad del año fiscal

Empresa

General Mills reduce sus previsiones para la segunda mitad del año fiscal

Las acciones de General Mills cayeron tras recortes en las previsiones fiscales, aunque reportó resultados del segundo trimestre superiores a las expectativas.

Descripción

Las acciones de General Mills experimentaron una caída en la bolsa estadounidense después de que la compañía de productos alimenticios anunciara recortes en sus previsiones para la segunda mitad de su año fiscal. La firma atribuyó esta revisión a "un incierto telón de fondo macroeconómico para los consumidores" en los principales mercados donde opera.

Según el informe de resultados del segundo trimestre fiscal, General Mills proyecta que los beneficios operativos ajustados disminuyan entre un 2% y un 4%, en contraste con la anterior estimación que contemplaba un estancamiento o una disminución de hasta el 2%. Además, se espera que las ganancias por acción ajustadas también mengüen entre un 1% y un 3%, cuando antes se preveía un incremento del 1%.

La compañía señaló que la mayor inversión en promociones es una de las causas principales de esta perspectiva pesimista, afirmando que las ventas se espera que se mantengan mayormente planas, lo que las situaría en el extremo inferior de su rango de previsiones.

A pesar de esta visión, los resultados del segundo trimestre superaron las expectativas del consenso. General Mills reportó un beneficio neto de 795,7 millones de dólares, lo que representa un aumento del 34% respecto al año anterior. Las ventas netas alcanzaron los 5.200 millones de dólares, un 2% más que en el mismo período del año pasado, y el beneficio por acción subió a 1,40 dólares, superando la previsión de 1,22 dólares del mercado.

Asimismo, el informe destaca que las ventas netas del segmento de mascotas en Norteamérica aumentaron un 5%, alcanzando los 596 millones de dólares, mientras que las ventas netas del segmento de servicios de alimentación en la misma región crecieron un 8%, totalizando 630 millones de dólares. La división minorista de la empresa en Norteamérica registró ventas netas de 3.300 millones de dólares, cifra equivalente a los resultados del año pasado.

Durante los seis primeros meses del ejercicio fiscal 2025, General Mills logró un crecimiento del 1% en el volumen orgánico de libras, lo que representa una mejora de 4 puntos en comparación con el ejercicio anterior. Además, la compañía aumentó o mantuvo su cuota de mercado en dólares en el 38% de sus negocios prioritarios durante el segundo trimestre, evidenciando una mejora significativa en relación con los niveles del ejercicio fiscal 2024.