General Motors anuncia el retiro del Chevy Equinox EV 2025 por problemas en el sistema de alerta para peatones
General Motors ha retirado 7,606 unidades del Chevy Equinox EV 2025 por un defecto en el sistema de alerta para peatones, aumentando riesgos de seguridad.
General Motors (GM) ha emitido un retiro para el modelo 2025 del Chevy Equinox EV debido a un problema con el sistema de alerta para peatones, que no produce el ruido suficiente al circular a bajas velocidades. Este defecto aumenta el riesgo de lesiones, ya que el vehículo puede pasar desapercibido para los peatones.
El retiro, realizado el 5 de diciembre, afecta a 7,606 unidades del Equinox EV, con un 100% estimado de unidades defectuosas. Este problema se debe a que el sistema de alerta podría tener un software incorrecto, lo que impide que el vehículo cumpla con los requisitos de sonido mínimos establecidos por la norma federal de seguridad vehicular.
GM ha tomado medidas para solucionar el problema en su planta de ensamblaje desde el 16 de octubre de 2024 y ofrecerá una actualización gratuita del módulo de control de carrocería (BCM) en los concesionarios a partir del 27 de enero de 2025. Los propietarios recibirán cartas informativas sobre el retiro en esa fecha.
A pesar de este contratiempo, el Equinox EV ha tenido un buen rendimiento en el mercado, vendiendo más de 15,000 unidades durante su primer trimestre completo de ventas. GM promociona este vehículo eléctrico como el más asequible de Estados Unidos, con un precio de inicio de $34,995 y un rango de más de 315 millas.
Si usted es propietario de un Equinox EV 2025 y tiene preguntas sobre el retiro, puede comunicarse con el servicio al cliente de Chevrolet al 1-800-222-1020. Además, puede visitar el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) para más información.