GFT eleva un 24% su beneficio hasta septiembre y amplía su foco sectorial en España
La consultora tecnológica ganó 16,61 millones de euros en los nueve primeros meses del año. En paralelo, su cifra de negocio cayó un 2% respecto al mismo periodo del año, hasta 309,07 millones de euros.
GFT eleva sus ganancias en los nueve primeros meses del año. La compañía elevó su beneficio neto un 24% entre enero y septiembre, hasta 16,61 millones de euros. En paralelo, los ingresos de la empresa se situaron en 309,07 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 2% si se compara con el mismo periodo del año pasado.
La consultora tecnológica ha asegurado en un comunicado que la cifra de negocio de los nueve primeros meses de 2018 se ha visto afectada por los ajustes presupuestarios de dos clientes de banca de inversión, aunque casi se ha compensado con nuevos clientes y otros ya existentes, así como por el crecimiento a través de adquisiciones.
Además, GFT ha decidido ampliar su foco sectorial en España más allá de la banca y de las aseguradoras. “Esperamos conseguir incrementar nuestro negocio en los próximos meses, trabajando con nuevos clientes de sectores como el logístico, industrial, agrícola, manufacturero o de automoción”, ha afirmado Carlos Eres, director general de GFT en España.
GFT ampliará su foco a los sectores logístico, industrial, agrícola, manufacturero y de automoción
La compañía ya está trabajando con la leridana Sistemes Electrònics Progrés en un proyecto de inteligencia artificial y análisis de datos destinado a maximizar el crecimiento de las cosechas en el sector agrícola. El grupo ya ofrece a escala internacional su experiencia tecnológica a empresas del sector industrial con el fin de ayudar a la implementación de soluciones digitales.
Para el cierre del ejercicio, GFT prevé unos ingresos orgánicos en la horquilla de 400 millones a 420 millones de euros. Asimismo, la adquisición de V-Neo en el tercer trimestre contribuirá con alrededor de siete millones de euros a los ingresos totales de la empresa.