GFT se une a Barcelona Tech City para desarrollar proyectos con los ‘partners’ del clúster
La compañía colaborará y llevará a cabo a proyectos de innovación abierto con el resto de socios de la comunidad. Carlos Eres, director general de GFT en España, considera que esta es una buena forma de dar a conocer la empresa.
GFT Tecnologies rubrica un nuevo acuerdo para impulsar la innovación abierta. La consultora se ha unido al clúster Barcelona Tech City con el objetivo de potenciar la co-creación y el desarrollo de la banca del futuro. Dentro de dicha comunidad, GFT colaborará y llevará a cabo proyectos de innovación abierta con el resto de partners de la asociación.
La compañía, que ya ha colaborado con más de cuarenta start ups y fintechs, quiere aportar todo su know-how en terrenos como blockchain, ingeniería cloud, inteligencia artificial e Internet de las Cosas. En ese sentido, la entrada de GFT en el ecosistema de Barcelona Tech City supone abrir a sus start ups asociadas nuevas posibilidades de crecimiento y de desarrollo en el mercado.
Carlos Eres, director general de GFT en España, ha indicado en un comunicado que “Barcelona Tech City se ha establecido como uno de los pilares para el ecosistema de start ups en Barcelona con proyección internacional”. Para el directivo, la colaboración con el clúster tecnológico supone una oportunidad para darse “a conocer, acceder y colaborar con nuevas start ups”.
GFT colaborará con el resto de ‘partners’ de la asociación en el desarrollo de soluciones
Por su parte, Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, considera que “incorporar a GFT a nuestro panel de patrners implica aportar un gran expertice en una de las verticales de negocio que más va a crecer en el futuro próximo”. En ese aspecto, Vicente cree que “la aplicación de tecnologías como el blockchain, el big data o la inteligencia artificial cambiará radicalmente los servicios financieros”.
En el campo de la banca digital, GFT explora y desarrolla soluciones para empresas. El pasado marzo, Eres explicó a Kippel01 que la empresa había formado un equipo dedicado a este fin a través de lo que la compañía llama banca exponencial, que se fundamenta sobre las últimas tendencias en tecnología.