Global Dominion encara una nueva etapa: CIE Automotive estudia su venta a corto plazo
El grupo vasco de componentes de automoción había fijado los mil millones de euros de ingresos como el “tamaño de referencia para la independencia” de Global Dominion. Esta facturó 744 millones de euros en el ejercicio 2017.
Los caminos de Global Dominion y CIE Automotive están cada vez más cerca de separarse. El grupo vasco de automoción prepara la venta del dueño de The Phone House a corto plazo, una operación que viene determinada por el cumplimiento del Plan Estratégico 2020 de Global Dominion.
La estrategia de CIE Automotive pasaba por soltar lastre y vender Global Dominion cuando esta se acercara a los mil millones de euros de ingresos, “tamaño de referencia” para su independencia. En el último ejercicio, el dueño de The Phone House alcanzó una cifra de negocio de 744 millones de euros, un 22% más en comparación con el año anterior.
Tal y como han asegurado fuentes de CIE Automotiva a Efe, la empresa está muy cerca del objetivo, por lo que se abrirá a corto plazo el proceso para “la independencia” de ambos proyectos. La decisión deberá ser aprobada por el consejo de administración y por la junta general de accionistas de la compañía vasca. Global Dominion reunirá a la junta general de accionistas el próximo 18 de abril en Bilbao.
El objetivo de Global Dominion era superar la barrera de los mil millones antes de 2021, tal y como confirmaron fuentes de la empresa a Kippel01. El plan estratégico de la compañía vasca, que el pasado septiembre selló la adquisición de The Phone House por 55 millones de euros, contemplaba también mejorar su margen y alcanzar un resultado operativo (ebita) de cerca de 80 millones de euros, lo que representaría un 8% sobre la cifra de negocio total.