Global Dominion firma la compra de The Phone House
El grupo ha concluido la operación de compra, lo que ha supuesto un primer pago de 36,6 millones de euros. A partir de enero, la empresa desembolsará otros 18,3 millones de euros a Dixons Carphone, antiguo dueño de The Phone House.
Ya es oficial: The Phone House pasa a manos de Global Dominion. La empresa ha firmado la operación de compra y ha desembolsado un primer pago de 36,6 millones de euros a Dixons Carphone, antiguo dueño de The Phone House, según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
De esta forma, Global Dominion deberá pagar un segundo tramo de 18,3 millones de euros a Dixons Carphone a partir del próximo enero. De ahora en adelante, el nuevo dueño de The Phone House le dará una vuelta a las más de 500 tiendas que gestiona la cadena para realizar una oferta multisectorial de servicios, según Expansión.
El grupo asegura, en el comunicado remitido a la Cnmv, que “la adquisición se enmarca dentro del modelo de innovación, digitalización y crecimiento de Dominion; en el camino hacia el cumplimiento de su plan estratégico”.
Por ello, Global Dominion planea diversificar los servicios que ofrecerá en The Phone House para acercarse al negocio del hogar digital, lo que implica la comercialización de equipos de telecomunicaciones, servicios de vigilancia, energía o ciberseguridad, entre otros.
Según los últimos datos disponibles, The Phone House cuenta con 2.000 empleados en el país y alcanzó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 10,3 millones de euros en 2016.