Global Dominion gana un 6% más en los nueve primeros meses del ejercicio

Empresa

Global Dominion gana un 6% más en los nueve primeros meses del ejercicio

El dueño de Phone House registró una cifra de negocio de 782,9 millones de euros entre enero y septiembre, un incremento del 49% respecto al mismo periodo del año anterior. Su resultado bruto de explotación creció un 26%, hasta 46,9 millones.

Descripción

Global Dominion crece en línea con sus expectativas. El dueño de Phone House concluyó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto atribuible de 16,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el mismo periodo, la cifra de negocio de la empresa creció un 49%, desde los 524,8 millones de euros de 2017 a 782,9 millones de euros en el presente ejercicio. La cifra de negocio ajustada, que no incluye las ventas de dispositivos, ascendió un 15%, hasta 579,7 millones de euros, según consta en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Por líneas de negocio, los servicios coparon el 64% de las ventas en los nueve primeros meses del ejercicio, mientras que el resto lo atribuyen a la venta de soluciones. El 54% de la actividad de Global Dominion se centró en el campo de T&T, un 40% en el área de industria y el resto en el sector de energías renovables.

Los resultados obtenidos empujan a Dominion Global a mantener su estrategia y guidance financiero. El grupo obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 46,9 millones de euros entre enero y septiembre, un 26% más, y beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de 29,3 millones, un 22% más.

El aumento de estos dos indicadores está “apoyado por el apalancamiento operativo y recogiendo el distinto perfil de amortización que incorpora Phone House”, señalan desde Global Dominion.