Glovo acorta distancias con el continente asiático con su próximo aterrizaje en Estambul

EmpresaGlovo

Glovo acorta distancias con el continente asiático con su próximo aterrizaje en Estambul

La compañía española, que acaba de iniciar operaciones en Buenos Aires y Vigo, ha abierto un proceso de selección para escoger a las piezas clave que pilotarán su negocio en la capital de Turquía.

Descripción

Glovo continúa ganando altura pero, esta vez, en el sureste de Europa. En pleno desembarco en el mercado latinoamericano, la compañía española prosigue con sus planes de expansión y acorta las distancias con el continente asiático con un nuevo objetivo en mente: Estambul, capital de Turquía.

La capital del antiguo Imperio Bizantino, puente entre Asia y Europa, será la primera ciudad del sureste del continente europeo donde Glovo inicie sus operaciones. La empresa, que empezó sus operaciones en España, llevó su plataforma a París e Italia en 2016 y dio el salto al extranjero con el arranque de sus servicios de entrega rápida en Latinoamérica a finales de 2017.

Ahora, Glovo ha abierto un proceso de selección para buscar a sus principales ejes en la capital turca: un responsable de expansión, un responsable de márketing, un responsable de operaciones y un director de ventas. Al mismo tiempo, la compañía se ha lanzado a la búsqueda de responsables en las localidades brasileñas de Rio de Janeiro y Sao Paulo.

El desembarco de Glovo en Latinoamérica fue posible gracias a la joint venture que formó con Cabify el pasado noviembre. El objetivo de esta asociación era que la start up fundada por Oscar Pierre y Sacha Michaud se apoyara en la red de mensajeros de Cabify Express para sus operaciones.

A principios de febrero, no obstante, Drago Macan, responsable de Glovo en Perú, aseguró que la empresa asumía “el 100% de la operación Express de Cabify, lo que le permitiría ampliar diez veces más el número de pedidos, cuadruplicar la flota de glovers y triplicar la inversión”, según recoge Trome.

Ayer mismo, la compañía anunció que iniciaba operaciones en Buenos Aires (Argentina), donde arranca operaciones con un total de 170 partners. Por otra parte, también dio el pistoletazo de salida a su servicio en Vigo, ciudad en la que Glovo mantiene su relación comercial con McDonalds.

Con esta, ya son doce ciudades españolas en las que opera la compañía: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia. Actualmente, Glovo afronta junto a su rival Deliveroo una docena de inspecciones en toda España por presuntas contrataciones fraudulentas.

No ha conseguido frenar a la compañía semejante capítulo convulso. En un pedaleo constante, Glovo viene de captar treinta millones en septiembre en una ronda de financiación liderada por el gigante japonés Rakuten y por Cathay Innovation. 

Asimismo, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión a escala local y ultima el traslado de una parte de su plantilla a unas nuevas oficinas de 1.200 metros cuadrados situadas en el 22@ de Barcelona. Según confirmó Glovo a Kippel01 el pasado enero, en este emplazamiento trabajarán unas cuarenta personas en un espacio de 500 metros cuadrados de superficie, mientras que los 700 metros cuadrados restantes irán destinados a logística.

A día de hoy, Glovo cuenta con tres oficinas en la calle Pallars, dos de mayor tamaño y una más pequeña. De estas tres, la empresa tiene previsto clausurar la de menores dimensiones y trasladar el equipo al nuevo emplazamiento. Con estas nuevas oficinas, Glovo le toma el relevo a la imprenta Marc Martí, que hasta hace unos meses ocupaba el local.