Glovo agranda su porción del pastel de la comida a domicilio con un supermercado online

EmpresaGlovo

Glovo agranda su porción del pastel de la comida a domicilio con un supermercado online

La compañía añade un nuevo servicio a su aplicación que permite a los usuarios realizar la compra en el supermercado y recibirla en una hora. Recientemente ha empezado a operar en Latinoamérica a través de una joint venture con Cabify.

Descripción

Glovo ahonda en el negocio de la alimentación. La compañía ha añadido un nuevo servicio en su aplicación móvil que permite a sus usuarios realizar la compra del supermercado desde la propia app y recibirla en casa en menos de una hora. De momento, el nuevo servicio sólo está operativo en Barcelona, donde se han habilitado siete puntos de recogida.

La compañía no ha especificado con qué grupos se ha asociado para poner en marcha esta nueva funcionalidad, aunque en un comunicado aseguran que se tratan de las principales marcas de gran consumo. El servicio, llamado SuperGlovo, está disponible las 24 horas del día y está destinado a compras semanales, dado que el límite de kilogramos que puede transportar el repartidor son nueve.

El reparto tiene un coste fijo de 3,90 euros y el pedido se envía en menos de una hora. “El proyecto cuenta con una logística optimizada para ser con diferencia el player más rápido del mercado”, apunta Arnau Cortés, vicepresidente de operaciones de la empresa.

El lanzamiento de SuperGlovo se suma a los recientes movimientos de la compañía, que ha entrado en Latinoamérica a través de una joint venture con Cabify y que ya está operativa en Santiago de Chile y Lima. El grupo, además, está buscando personal para iniciar operaciones en Argentina y Bolivia, tal y como adelantó Kippel01.

Glovo ha pisado a fondo el acelerador de su expansión tras recibir una inyección de treinta millones de euros por parte de Rakuten y Cathay Innovation. En ella también participaron otros inversores de la compañía como Seaya Ventures y Antai Venture Builder.

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Glovo concluyó el ejercicio 2016 con una cifra de negocios de 1,24 millones de euros, casi doce veces más que lo que obtuvo el año anterior, cuando facturó 106.677,57 euros. En el mismo periodo, la compañía disparó sus pérdidas hasta 4,25 millones de euros.