Glovo aterriza en Baleares e inicia su primer servicio en Palma
La compañía inicia sus operaciones en la capital mallorquina con cincuenta establecimientos asociados. De cara a los próximos seis meses, la empresa prevé triplicar el número de partners en la ciudad.
Glovo cruza el Mediterráneo y aterriza en Mallorca. La plataforma, especializada en la entrega exprés de productos a través de una aplicación, acaba de iniciar sus operaciones en Palma. Como punto de partida, la compañía empezará a repartir los productos de cincuenta
establecimientos asociados, y prevé multiplicar esta cifra en los próximos seis meses.
La empresa prevé aumentar el número de repartidores a medida que aumente la demanda en la capital mallorquina, que cuenta con más de 434.516 habitantes empadronados. De momento, los establecimientos asociados a Glovo son bares y restaurantes en su mayoría, pero el objetivo de la compañía es atraer también a los negocios locales.
“Somos la pequeña compra o la compra de emergencia”, aseguró Sacha Michaud, cofundador de Glovo, durante un encuentro con la prensa. El directivo también afirmó que la plataforma alcanzará la rentabilidad en los próximos doce meses en las ciudades en las que está operativa.
Glovo está buscando nuevas oportunidades en Europa
Fundada por Oscar Pierre y Michaud en 2015 en Barcelona, la compañía también se prepara para el posible asalto a Europa. Según explicó Pierre en First Tuesday Barcelona, el grupo espera cerrar una ronda de financiación millonaria antes de Navidad, lo que le daría el respaldo financiero necesario para continuar expandiéndose.
En verano de 2016, Glovo cerró una ronda de cinco millones de euros en la que participaron Entrée Capital, inversor de Snapchat; Seaya Ventures, Antai Venture Builder, Caixa Capital Risc, Bonsai Venture Capital, Cube Investments, The Crowd Angel y los empresarios Bernardo Hernández, Zaryn Dentzel y Félix Ruiz.