Glovo continúa vendiendo medicamentos online pese a las exigencias de Sanidad
El Ministerio de Sanidad ordenó en junio a la start up que dejara de vender fármacos a través de su plataforma por ser contraria a la ley del medicamento. Desde el grupo alegan que ellos sólo actúan como intermediarios entre la oferta y la demanda.
El conflicto entre los farmacéuticos y Glovo continúa. Medio año después de que el Ministerio de Sanidad prohibiera a la empresa la comercialización de medicamentos a través de su plataforma, esta opción continúa disponible. Al acceder a la aplicación no aparece ninguna fotografía ni descripción de ningún medicamento, pero es posible solicitar el envío de pedidos concretos.
El Ministerio de Sanidad alega que esta parte de la plataforma de Glovo incumple la ley del medicamento, que únicamente permite la venta online de fármacos a las páginas web de las farmacias acreditadas por la administración sanitaria, según El Economista.
Desde Glovo insisten en que actúan como meros intermediarios, aportando una solución tecnológica que pone en contacto a la oferta y la demanda. A principios de 2018, la Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac) interpuso una demanda contra la empresa española ante la Generalitat de Catalunya para que paralizara esta actividad.
Glovo alega que actúa como intermediario entre la oferta y la demanda
Glovo presentó estas alegaciones ante el Ministerio de Sanidad, que finalmente decidió interponer una resolución definitiva el pasado 25 de julio, ordenando el requerimiento para la interrupción o retirada de dicho servicio de envío de medicamentos.
En paralelo, informa El Economista, la Comunidad de Madrid también tiene abierto un procedimiento contra la compañía y la plataforma online Plyzer.com por una cuestión de marca. El servicio de envíos de medicamentos de Glovo se llamada Farmacia24h, mismo nombre que recibe un establecimiento sanitario regulado que requiere de autorización y hace publicidad de medicamentos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.