Glovo crea una ‘joint venture’ con Cabify para aterrizar en Latinoamérica
La compañía inicia sus operaciones en Santiago de Chile pocas semanas después de haber dado el salto a Portugal. La start up prestará sus servicios a través de la red de mensajeros de Cabify Express.
Glovo cruza el charco y aterriza en Latinoamérica de la mano de Cabify. La compañía ha firmado una joint venture con el grupo que lidera Juan de Antonio para acelerar en su expansión. El primer destino de la start up es Santiago de Chile, donde brinda sus servicios a través de la red de mensajeros de Cabify Express.
“El hecho de empezar a operar en Latinoamérica, aterrizando en Santiago de Chile y conjuntamente con Cabify, supone un gran reto para nosotros”, ha asegurado Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado de Glovo. El salto al mercado latinoamericano se produce pocas semanas después de que el grupo desembarcara en Portugal.
El objetivo de la compañía es extender su servicio a otras ciudades de la región, aunque de momento no especifica cuál será el siguiente destino al que llegará. La alianza con Cabify le aportará estructura y know how a Glovo, dado que la compañía acumula varios años operando en el mercado latinoamericano.
Glovo se apoyará en la red de mensajeros de Cabify para lanzar su servicio en Latinoamérica
El pasado septiembre, Glovo cerró una ronda de financiación de 30 millones de euros liderada por el gigante nipón Rakuten y el fondo francés Cathay Capital, en una operación que valoró a la empresa en setenta millones de euros.
Por otra parte, Glovo ha reforzado su equipo con la incorporación de Nacho Bataller, ex responsable de LetsBonus en Chile, como nuevo jefe de new business and revenue, tal y como adelantó Kippel01. Entre sus funciones destacan el desarrollo de nuevas líneas de negocio del grupo en las diferentes ciudades en las que opera.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.