Glovo crece en el norte de España con su aterrizaje en Vigo

EmpresaGlovo

Glovo crece en el norte de España con su aterrizaje en Vigo

La empresa española también extenderá su acuerdo comercial con McDonalds a la ciudad gallega. Además, ha iniciado operaciones en la capital de Argentina, Buenos Aires, tras desembarcar en Chile y Perú a finales de 2017.

Descripción

Glovo afianza su modelo de negocio en el norte de España. La compañía que lideran Oscar Pierre y Sacha Michaud ha iniciado operaciones en Vigo, la primera ciudad gallega en la que está presente el grupo. En ella, la empresa arranca con setenta partners y mantiene su relación comercial con McDonalds.

Con Vigo, ya son doce las ciudades españolas en las que opera Glovo: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia. En algunas de estas ciudades, el grupo y Deliveroo se han encontrado con un frente debido a las inspecciones que ha abierto Inspección de Trabajo.


En paralelo a su crecimiento en el país, la compañía también acaba de iniciar operaciones en Buenos Aires, capital de Argentina. Glovo dio el salto al continente latinoamericano a finales de 2017, con Chile y Perú como primeros destinos. En Buenos Aires, la empresa opera con 170 socios y en el marco de su colaboración con Cabify, con quien creó una joint venture después de abrir su capital a Rakuten.

Próximamente, Glovo estrenará unas nuevas oficinas de 1.200 metros cuadrados ubicados en la zona del 22@, donde anteriormente se ubicaba la imprenta Marc Martí, tal y como avanzó Kippel01. En la actualidad, Glovo cuenta con tres oficinas en la calle Pallars, dos de mayor tamaño y una más pequeña. De estas tres, la compañía clausurará la de menores dimensiones y trasladará el equipo al nuevo emplazamiento.