Glovo crece en el norte de España con su aterrizaje en Vigo
La empresa española también extenderá su acuerdo comercial con McDonalds a la ciudad gallega. Además, ha iniciado operaciones en la capital de Argentina, Buenos Aires, tras desembarcar en Chile y Perú a finales de 2017.
Glovo afianza su modelo de negocio en el norte de España. La compañía que lideran Oscar Pierre y Sacha Michaud ha iniciado operaciones en Vigo, la primera ciudad gallega en la que está presente el grupo. En ella, la empresa arranca con setenta partners y mantiene su relación comercial con McDonalds.
Con Vigo, ya son doce las ciudades españolas en las que opera Glovo: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma, Bilbao, Alicante, Gijón y Murcia. En algunas de estas ciudades, el grupo y Deliveroo se han encontrado con un frente debido a las inspecciones que ha abierto Inspección de Trabajo.
En paralelo a su crecimiento en el país, la compañía también acaba de iniciar operaciones en Buenos Aires, capital de Argentina. Glovo dio el salto al continente latinoamericano a finales de 2017, con Chile y Perú como primeros destinos. En Buenos Aires, la empresa opera con 170 socios y en el marco de su colaboración con Cabify, con quien creó una joint venture después de abrir su capital a Rakuten.
Próximamente, Glovo estrenará unas nuevas oficinas de 1.200 metros cuadrados ubicados en la zona del 22@, donde anteriormente se ubicaba la imprenta Marc Martí, tal y como avanzó Kippel01. En la actualidad, Glovo cuenta con tres oficinas en la calle Pallars, dos de mayor tamaño y una más pequeña. De estas tres, la compañía clausurará la de menores dimensiones y trasladará el equipo al nuevo emplazamiento.