Glovo gana una talla en Barcelona: nuevas oficinas de 1.200 metros cuadrados en el 22@

EmpresaGlovo

Glovo gana una talla en Barcelona: nuevas oficinas de 1.200 metros cuadrados en el 22@

La compañía ultima el traslado de un equipo de cuarenta personas a sus nuevas oficinas en el número 94 de la calle Pujades, un local de 1.200 metros cuadrados que funcionará también como un almacén logístico.

Descripción

Glovo coge impulso en Barcelona. Pocos meses después de haber empezado a operar en el mercado latinoamericano, el grupo ultima el traslado de una parte de su plantilla a sus nuevos oficinas en el 22@, un local de 1.200 metros cuadrados de superficie en el que la compañía combinará espacio de oficinas y almacén logístico.

Según confirman desde Glovo, en las nuevas oficinas trabajarán unas cuarenta personas en un espacio de 500 metros cuadrados de superficie. El resto será el espacio que la empresa destinará a almacén logístico. En la actualidad, Glovo cuenta con tres oficinas en la calle Pallars, dos de mayor tamaño y una más pequeña.

De estas tres, la compañía clausurará la de menores dimensiones y trasladará el equipo al nuevo emplazamiento. Con estas nuevas oficinas, Glovo le toma el relevo a la imprenta Marc Martí, que hasta hace unos meses ocupaba el local.

Según Glovo, el objetivo es continuar creciendo en el barrio del Poblenou y no tiene previsto, de momento, alquilar un edificio corporativo completo. Pese a ello, no lo descarta para un futuro, cuando la dimensión de la compañía sea mayor. El interés de las empresas tecnológicas por asegurar su sitio en la zona del 22@ no es baladí: King, la empresa que desarrolla el videojuego Candy Crush, tiene previsto mudarse al edificio de oficinas que está construyendo Colonial en este distrito.

El edificio de Colonial también albergará las oficinas de Schibsted. El dueño de Infojobs, Vibbo, Fotocasa y Habitaclia ocupará siete plantas en el inmueble, que contará con 24.000 metros cuadrados de superficie.

Los últimos meses han sido una carrera de fondo para Glovo. El grupo levantó treinta millones de euros en septiembre, en una ronda de financiación liderada por el gigante nipón Rakuten y por Cathay Innovation. Pocas semanas después del anuncio de la ampliación de capital, el grupo desembarcó en Latinoamérica a través de una joint venture con Cabify.

Santiago de Chile fue el primer destino de Glovo en el mercado latinoamericano, y esta misma semana ha iniciado operaciones en Argentina. El objetivo de la empresa que lideran Oscar Pierre y Sacha Michaud es llevar sus servicios a más de treinta ciudades en Latinoamérica, donde también está presente en Perú.

Además de avanzar en su expansión internacional, la compañía ha optado por incrementar su presencia en el negocio de la alimentación con el lanzamiento de SuperGlovo, un servicio de su aplicación que permite a los usuarios realizar la compra del supermercado desde la propia y recibirla en casa en menos de una hora.

La compañía no ha especificado con qué grupos se ha asociado para poner en marcha esta nueva funcionalidad, aunque en un comunicado aseguran que se tratan de las principales marcas de gran consumo. El servicio, llamado SuperGlovo, está disponible las 24 horas del día y está destinado a compras semanales, dado que el límite de kilogramos que puede transportar el repartidor son nueve.

El negocio de Glovo en España

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, Glovo concluyó el ejercicio 2016 con una cifra de negocios de 1,24 millones de euros, casi doce veces más que lo que obtuvo el año anterior, cuando facturó 106.677,57 euros. En el mismo periodo, la compañía disparó sus pérdidas hasta 4,25 millones de euros.

A cierre de diciembre de 2016, la plantilla de Glovo estaba compuesta por 44 trabajadores, frente a los 18 empleados que tenía en 2015. El incremento del equipo de la compañía se refleja también en los gastos de personal, que ascendieron de 226.694,36 euros en 2015 a 1,59 millones de euros el año pasado.