Glovo ingresa 17 millones en 2017 pero aumenta la distancia con el punto de equilibrio

EmpresaGlovo

Glovo ingresa 17 millones en 2017 pero aumenta la distancia con el punto de equilibrio

En un año, la empresa española multiplicó por doce sus ingresos, que se situaron en 14,2 millones de euros en España (17 millones si se tiene en cuenta su actividad en el extranjero). El grupo captó 115 millones de euros el pasado verano.

Descripción

La intensa estrategia de expansión de Glovo se refleja en sus cuentas del ejercicio 2017. La empresa facturó diecisiete millones de euros el año pasado, unos 14,2 millones en España y el resto en los mercados en los que está activo (mayoritariamente Latinoamérica). De un año a otro, multiplicó por doce su facturación, en línea con lo avanzado por Oscar Pierre en un encuentro con los medios.

Al mismo tiempo, la empresa ahondó sus pérdidas, que pasaron de 4,5 millones de euros a nueve millones de euros en todo el mundo (de los cuales 5,6 millones de euros corresponden a su actividad en España), según se desprende de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil a las que ha tenido acceso Expansión.

Con estas cifras, Glovo se aleja cada vez más del break even, punto de equilibrio que tenía previsto alcanzar en el presente ejercicio, tal y como expresó en las cuentas financieras del ejercicio 2016. Aun así, el grupo ha logrado mantener la confianza de los inversores, lo que se tradujo en el cierre de una ronda de financiación de 115 millones de euros el pasado verano.

Glovo prevé cerrar el ejercicio actual con una facturación de entre noventa y cien millones

En pasado ejercicio, los gastos de explotación de la compañía escalaron de 4,29 millones a 19,82 millones. Esta partida incluye los pagos a los colaboradores de Glovo, que ascienden ya a 5.000 personas. A cierre de 2017, la empresa contaba con más de 300 personas en plantilla, lo que supuso unos gastos de personal de 3,5 millones de euros, más del doble que el año anterior.

Las previsiones de la compañía pasan por concluir el ejercicio actual con un volumen de treinta millones de pedidos (seis veces más) y un total de 300 millones de euros transaccionados a través de la plataforma. Alcanzar este volumen aportaría unos ingresos de entre noventa y cien millones de euros, lo que equivaldría a multiplicar por más de cinco la facturación obtenida en 2017.