Glovo intensifica su ofensiva en África con su próximo salto a Kenia

EmpresaGlovo

Glovo intensifica su ofensiva en África con su próximo salto a Kenia

El grupo ya ha iniciado el proceso de selección para crear su equipo en la ciudad de Nairobi, capital de Kenia. La empresa española prosigue su expansión tras haber captado 115 millones de euros en una ronda de financiación el pasado julio.

Descripción

Glovo suma una ciudad más en el mercado africano. Tras su desembarco en Egipto y Marruecos, la empresa española potencia su expansión en África con el salto a Nairobi, la capital de Kenia. De momento, el grupo ha iniciado el proceso para reunir a un equipo en la ciudad, tal y como ha podido saber Kippel01.

Desde el grupo no han querido realizar ningún comentario al respecto. La start up justificó su entrada en El Cairo y Casablanca por el tamaño de las ciudades, la débil competencia y la elevada penetración mobile en ambas ubicaciones. Los últimos datos de la Gsma señalan que la penetración del smartphone en la región Oriente Medio y Norte de África (Mena) escalará del 52% de 2017 al 73% en 2025.

La apertura de su plataforma en Nairobi es un paso natural de la estrategia de Glovo, que tras captar 115 millones de euros el pasado julio, cuenta con los recursos suficientes para afrontar su ambicioso plan de expansión.

Glovo prevé cerrar el ejercicio 2018 con una facturación de entre noventa millones y cien millones de euros, lo que equivaldría a multiplicar por cinco los ingresos del año anterior, según explicó Oscar Pierre, cofundador y consejero delegado de Glovo, en un encuentro con los medios el pasado abril. La compañía pronostica también un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo de cincuenta millones de euros, aunque para 2019 ya espera haber superado los 400 millones de ingresos y que su ebitda sea positivo.


Glovo ha acometido una intensa estrategia de expansión en los últimos meses, iniciando operaciones no sólo en Latinoamérica, sino también en Rumania, Estambul (Turquía) y el norte de África. La empresa también ha profesionalizado su estructura corporativa, con el nombramiento de Niall Wass, ex vicepresidente sénior de Uber, como presidente del consejo de administración.


Entre los socios actuales de la start up, que inició su andadura en 2015 en Barcelona, se encuentran Delivery Hero, el gigante polaco Amrest, el fondo francés Idinvest, GR Capital, y los ya existentes Rakuten, Cathay Innovation y Seaya Ventures. Tras la operación, el valor de Glovo se acerca ya a 300 millones de euros, según confirmaron diferentes fuentes del sector a Kippel01.

En España, el grupo ha continuado abriendo nuevas ciudades en los últimos meses pese al debate sobre su modelo laboral. A mediados de septiembre, un juzgado en primera instancia de Madrid sentenció que los repartidores que colaboran con la start up no son falsos autónomos.

Unas horas antes, Italia también había reconocido la figura del colaborador independiente, asegurando que “no existe sometimiento del colaborador al poder directivo, organizativo y disciplinario de Glovo”.