Glovo prevé superar la barrera de los 90 millones de facturación en el ejercicio 2018

EmpresaGlovo

Glovo prevé superar la barrera de los 90 millones de facturación en el ejercicio 2018

La compañía ha confirmado su intención de iniciar operaciones en tres países de Centroamérica, en El Cairo (Egipto), Marruecos, Rumanía y Turquía durante este trimestre. Sus previsiones pasan por cerrar el año con un volumen de treinta millones de pedidos y 300 millones de euros transaccionados.

Descripción

Glovo apunta alto. La empresa que lidera Oscar Pierre prevé facturar entre noventa y cien millones de euros en el presente ejercicio, lo que equivaldría a multiplicar por más de cinco la facturación obtenida en 2017. Según el directivo, la start up concluyó el pasado ejercicio con una cifra de negocio de diecisiete millones de euros.

Según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, Glovo concluyó el ejercicio 2016 con una facturación de 1,24 millones de euros y pérdidas por valor de 4,52 millones de euros. Las previsiones de la compañía pasan por concluir el ejercicio actual con un volumen de treinta millones de pedidos (seis veces más) y un total de 300 millones de euros transaccionados a través de la plataforma. El optimismo del grupo se contagia en su cifra de riders, que calculan que pasará de unos 7.000 a 25.000, y en su platilla. Esta duplicará su tamaño, pasando de los cerca de 400 trabajadores que la componen actualmente a unos 800.

Tras recibir una inyección de treinta millones de euros el año pasado, la principal baza de Glovo ha sido su crecimiento internacional. Pierre ha confirmado que la empresa tiene previsto iniciar operaciones este trimestre en Rumanía, Estambul (Turquía), Marruecos y El Cairo (Egipto). Estos dos últimos países son los primeros destinos de la empresa en África.

Panamá, Costa Rica y Guatemala son los otros tres países en los que tiene previsto empezar a operar Glovo próximamente. Según Pierre, tanto Estambul como El Cairo son ciudades con un gran potencial debido a “su tamaño, una oferta local muy reducida y una adopción mobile muy elevada”. La estrategia inicial de Glovo es entrar en estos países con el servicio de entrega a domicilio como principal arma. Este servicio representa ya tres cuartas partes de los pedidos de la start up.

Por otra parte, el grupo ha puesto en marcha también un servicio B2B llamado Glovo Business para diversificar sus fuentes de ingresos, de la misma forma que está estudiando la posibilidad de abrir otros servicios como, por ejemplo, lavandería. Si bien el servicio B2B ya está en marcha, el resto son proyectos por concretar.

“Queremos que Glovo se convierta en el Google de tu ciudad”, ha explicado Pierre. La idea, por tanto, pasa por llegar a crear una plataforma de servicios on demand, aunque Pierre ha admitido que es un proyecto muy a largo plazo.