Glovo recibe demandas de las farmacias por ‘vender’ medicamentos a domicilio
La Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha interpuesto una denuncia contra Glovo ante la Generalitat de Catalunya.
Glovo, en el punto de mira de la industraia farma. Las compañías farmacéuticas españolas acusan a la plataforma de reparto a domicilio de permitir la compra de medicamentos a través de su aplicación, algo que está prohibido según la legislación española.
La duda reside en si lo que hace Glovo es vender medicamentos o solamente actúa de intermediario, lo que sí está permitido, según la información adelantada por El Economista.
Hasta el momento, la Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac) ha interpuesto una denuncia contra Glovo ante la Generalitat de Catalunya. Los farmacéuticos catalanes señalan que la actividad de Glovo “puede conllevar un riesgo para la salud pública y una vulneración del principio de dispensación de medicamentos y el de atención farmacéutica”.
Las farmacias han pedido al Ejecutivo catalán que investigue la actividad de Glovo y, si resultara procedente, se impongan las medidas sancionadoras que procedan. La plataforma ya advierte en su portal que su función es la de intermediario.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.