Glovo se enfrenta a una nueva inspección: un colectivo de ‘riders’ denunciará a la empresa ante Inspección de Trabajo

EmpresaGlovo

Glovo se enfrenta a una nueva inspección: un colectivo de ‘riders’ denunciará a la empresa ante Inspección de Trabajo

La Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y un colectivo de repartidores de Glovo acudirán hoy a Inspección de Trabajo para denunciar su condición de falsos autónomos. Desde la empresa insisten en que la relación con los riders “se ajusta a la realidad”.

Descripción

No todo son buenas noticias para Glovo. Pocas horas después de haber anunciado el cierre de una ronda de financiación de 115 millones de euros, un colectivo de repartidores de la compañía han decidido denunciar a la empresa ante Inspección de Trabajo para demostrar su condición de falsos autónomos.

La Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y un colectivo de riders de Glovo se personarán hoy mismo ante el organismo para presentar esta denuncia. Lo hacen animados también por la resolución de Inspección de Trabajo en relación a Deliveroo, a quien reclama 1,3 millones de euros en cuotas atrasadas a la Seguridad Social tras considerar que sus repartidores son falsos autónomos.

“La pretensión de los repartidores de Glovo es que Inspección de Trabajo aprecie el carácter laboral y no mercantil que mantienen con la empresa, puesto que es la multinacional quien impone de forma absoluta las condiciones de prestación del servicio y determina aspectos sustanciales de su vinculación, como la configuración de sus horarios y los periodos de descanso”, recoge Colectivo Ronda, asesor de los repartidores de la start up, en un comunicado.

Desde Glovo defienden que la relación que mantienen con sus repartidores “se ajusta a la realidad” y prevén que, como ocurrió en la anterior demanda presentada ante Inspección de Trabajo, pueda seguir operando con su actual modelo laboral.