Glovo sella el alquiler de su nueva sede de 5.100 metros cuadrados en el 22@
La empresa se trasladará al número 190 de la calle Pallars a partir del próximo verano, a un edificio propiedad de Catalana Occidente donde trabajarán alrededor de 600 empleados, el doble de la plantilla actual con la que trabaja en Barcelona.
Glovo prepara una nueva mudanza en Barcelona. Un año después de haber trasladado una parte de su equipo a una oficina de 1.200 metros cuadrados en el número 94 de la calle Pujades, la compañía ha firmado el alquiler de una nueva sede en el mismo distrito del 22@, en el número 190 de la calle Pallars.
La empresa española prevé mudarse a las nuevas instalaciones el próximo verano, según avanza La Vanguardia. Las oficinas a las que se trasladarán cuentan con una superficie de 5.100 metros cuadrados y son propiedad de Catalana Occidente. Allí se concentrarán unos 600 empleados de Glovo, el doble de la plantilla actual. En la actualidad, el equipo de Glovo se divide en dos oficinas de la zona de Poble Nou.
Glovo está inmerso en una agresiva estrategia de expansión. El grupo continúa abriendo nuevos mercados en África y el Este de Europa y tiene previsto reforzar su equipo tecnológico con la incorporación de hasta 300 ingenieros. Con este último propósito, la empresa ha contratado a seis ex trabajadores de Uber y ha nombrado a Mustafa Sezgin, ex director de ingeniería de Uber en Europa, Oriente Medio y África, nuevo vicepresidente de ingeniería.
Glovo cuenta con suficientemente caja como para realizar estas inversiones tras haber captado 115 millones de euros en una ronda de financiación en la que participaron AmRest, Idinvest y Rakuten, entre otros. La empresa prevé facturar unos ochenta millones de euros en el presente ejercicio, así como alcanzar la rentabilidad global a partir de 2020. Según su consejero delegado, Oscar Pierre, el mercado español ya es rentable.