Glovo capta 115 millones y eleva su valoración por encima de 300 millones

EmpresaGlovo

Glovo capta 115 millones y eleva su valoración por encima de 300 millones

El grupo incorporará a la cotizada AmRest, al grupo francés Idinvest y a GR Capital como socios. Fuentes cercanas a la operación señalan que la valoración premoney ha ascendido de 80 millones a más de 200 millones.

Descripción

Finaliza la cuenta atrás en Glovo. La start up que lidera Oscar Pierre acaba cerrar una ronda de financiación millonaria con la que ha dado entrada en su accionariado al fondo de capital riesgo francés Idinvest y a la cotizada AmRest, y con la que ha captado 115 millones de euros.

La valoración pre-money ha sido superior a 200 millones de euros, según han confirmado diversas fuentes cercanas a la operación a Kippel01. Glovo lleva varios meses negociando esta ronda de financiación, con la que inicialmente buscaba unos 80 millones de euros a una valoración pre-money de cerca de 180 millones de euros. Con la ampliación, la valoración final de Glovo supera 300 millones.

En las últimas semanas, el valor de la empresa ha incrementado sustancialmente a la par que lo ha hecho el interés de los inversores. Tras la inyección, el grupo francés, antiguo inversor de Social Point, pasa a formar parte de la cap table de Glovo junto a Rakuten, Cathay Innovation y Seaya Ventures, que entró en el capital de Glovo en 2016. 

La cotizada AmRest, inversor de La Tagliatella y KFC, es otro de los inversores potentes de esta ronda de financiación, tal y como adelantó Bloomberg. Esta misma mañana, el grupo polaco ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) confirmando su inversión en la start up.

"AmRest adquirirá un tramo de las participaciones de nueva emisión de Glovo y comprará una parte de las antiguas a algunos de sus socios -señala el comunicado-; como resultado de la inversión por un importe total de 25 millones de euros, AmRest pasará a ser coinversor principal, con un 10% de todas las participaciones de Glovo". El grupo tendrá una silla en el consejo de la start up que lidera Pierre.

Por otra parte, la compañía ha nombrado a Niall Wass presidente del Consejo de Administración. Wass, antiguo Vicepresidente Senior en Uber, había ejercido en el último año la función de consejero para Glovo en su estrategia de crecimiento internacional.

Glovo está en pleno proceso de expansión en Latinoamérica, Europa y África. La start up española ha aterrizado en varios países del continente latinoamericano en los últimos meses, además de poner el pie en Egipto, Marruecos y Turquía, entre otros. Los fondos recaudados a través de la ronda de financiación le permitirán afianzar su posición en los mercados en los que está presente.

De cara a 2018, la compañía española tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de entre noventa millones y cien millones de euros, lo que supondría multiplicar por más de cinco sus resultados de 2017. La start up concluyó el pasado ejercicio con unos ingresos de diecisiete millones de euros y un ebitda negativo de nueve millones de euros.

Según La Información, las pérdidas brutas de la empresa se situarían entre 40 millones y 50 millones de euros en el presente ejercicio, aunque el objetivo de Glovo pasa por alcanzar un resultado bruto positivo en 2019 y unos ingresos superiores a 400 millones de euros.