Go-Jek, a las puertas de captar más de 2.000 millones de dólares para acelerar su expansión
Con los recursos, la empresa indonesia reforzará su flota en el Sudeste Asiático, donde compite directamente con la singapurense Grab. La compañía captó 1.500 millones de dólares (1.290 millones de euros) el pasado febrero.
Go-Jek blinda sus filas ante Grab. La plataforma de transporte indonesia ultima los preparativos de su próxima ronda de financiación, con la que busca recaudar, como mínimo, 2.000 millones de dólares (1.719,9 millones de euros) para acelerar su expansión en el Sudeste Asiático.
Los recursos ayudarán al grupo indonesio a reforzar su flota en la región, donde compite directamente con Grab, originaria de Singapur y actual propietaria del negocio de Uber en el país. La operación se firmará durante las próximas semanas, según indican a Bloomberg fuentes cercanas a Go-Jek.
Se desconoce la identidad de los inversores que respaldarán en esta ocasión a Go-Jek. El pasado febrero, la compañía indonesia captó 1.500 millones de dólares (1.289,9 millones de euros), en una ronda de financiación liderada por el gigante Tencent. Warburg Pincus y Temasek Holdings son otras de las firmas que han respaldado a la empresa.
Go-Jek no ha hecho ninguna declaración respecto a la información de Bloomberg. Según los últimos datos aportados por la compañía indonesia, esta cuenta con 25.000 conductores asociados a su plataforma. “Los consumidores necesitan más opciones y el mercado necesita más competición para que la industria crezca de forma sostenible”, explicó a mediados de septiembre el consejero delegado de Go-Jek, Nadiem Makarim.