Go-Jek entra en el feudo de Grab y lanza una primera versión de su ‘app’ en Singapur
La compañía indonesia tanteará el mercado singapurense, controlado mayoritariamente por Grab tras la adquisición del negocio de Uber el pasado marzo. Go-Jek llegará al país con las promociones como arma.
Go-Jek se adentra en terreno hostil. La empresa indonesia ha decidido dar el salto a su país vecino, Singapur, donde competirá de forma directa con Grab, su principal rival en el Sudeste Asiático. Esta última lleva meses controlando de forma mayoritaria el mercado singapurense tras hacerse con una parte del negocio de Uber en marzo.
Este jueves, el grupo indonesio lanzará una versión preliminar de su app, a la que sólo unos cuantos usuarios tendrán acceso. En función de los resultados de esta primera prueba, Go-Jek irá extendiendo sus servicios, según han explicado fuentes del mercado a Bloomberg.
La adquisición del negocio en el Sudeste Asiático de Uber por parte de Grab dejó al grupo sin apenas competencia, algo de lo que se habían quejado tanto conductores como clientes. “Es la hora de recalibrar el equilibrio e introducir algo más de competencia”, expuso Nadiem Makarim, presidente ejecutivo de Go-Jek, en una entrevista con el medio.
Go-Jek entró en Vietnam el pasado verano como parte de su plan de expansión
Makarim no quiso detallar la fecha concreta en la que Go-Jek iba a entrar en Singapur, pero sí avisó de que lo haría con una estrategia de descuentos y promociones. El valor conjunto de Grab y Go-Jek alcanza ya 11.000 millones de dólares (9.721,4 millones de euros), según CB Insights.
En los últimos meses, Go-Jek ha acelerado su expansión en el Sudeste Asiático. En agosto, el grupo inició operaciones en Vietnam y aseguró que tenía el objetivo de expandir sus servicios a Tailandia, Filipinas y Singapur. La compañía dotó su plan de expansión con 500 millones de dólares (441,8 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.