Go-Jek invertirá 500 millones de dólares para financiar su expansión en el Sudeste Asiático

Empresa

Go-Jek invertirá 500 millones de dólares para financiar su expansión en el Sudeste Asiático

La empresa indonesia de movilidad desembarcará en Vietnam, Tailandia, Singapur y Filipinas en los próximos meses. Lo hará a través de sus servicios de transporte privado, aunque posteriormente podría implementar otros, como el financiero.

Descripción

Go-Jek sube una marcha en el Sudeste Asiático. La empresa indonesia de transporte privado aterrizará en Vietnam, Tailandia, Singapur y Filipinas en los próximos meses a través de una inversión de 500 millones de dólares (426 millones de euros) dirigidos a su expansión internacional.

Su actividad en estos nuevos países se centrará en el ámbito de la movilidad antes de expandirse a otros sectores. Por ejemplo, la empresa cuenta desde finales del año pasado con servicios fintech. De cara a su desembarco, Go-Jek mantiene conversaciones con los reguladores de los distintos mercados para preparar el terreno.

“La gente de Vietnam, Tailandia, Singapur y Filipinas no siente que esté recibiendo lo suficiente cuando se trata de circular en bicicleta”, indicó Nadiem Makarim, consejero delegado de Go-Jek, en un comunicado.

La expansión de la compañía indonesia se produce después de que esta cerrase una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares (980 millones de euros) en enero. Entre sus inversores se encontraron Google y la compañía china de servicios en Internet Meituan-Dianping.

En ese sentido, la actividad del transporte privado se ha disparado en el Sudeste Asiático durante los últimos años, con grandes actores locales como Grab, Didi u Ola Cabs. La alta competencia local se ha convertido en un hueso duro de roer para las compañías extranjeras, como Uber, que decidió vender su filial singapurense a Grab el pasado marzo.