Golpe a Amazon: la UE plantea prohibir las compras a un ‘click’
Bruselas tratará de lanzar esta medida en la segunda mitad de 2019, lo que golpearía a un sistema rápido de compra online patentado por Amazon.
La Unión Europea (UE) se cierne sobre el ecommerce. La estrategia de Bruselas pasa por eliminar la posibilidad de realizar cualquier compra online tan sólo pulsando una vez el ratón o la pantalla del smartphone. Esta medida afectaría directamente al sistema one-clickpatentado por Amazon y se aplicaría en la segunda mitad de 2019.
Los reguladores comunitarios quieren blindar el acceso a los datos bancarios de los usuarios y optará por un estándar general en que cualquier pago online o acceso requerirá de la superación de dos pasos de seguridad. En ese aspecto, la seguridad estará por encima de la experiencia de compra de los usuarios.
El ecommerce ha encontrado en este tipo de herramienta una vía rápida de compra para los clientes. Se trata de una práctica que no necesita de doble autentificación y que carga directamente la compra en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de usuario.
Por otra parte, la Comisión Europea ha aprobado esta semana una regulación que pone freno al denominado screen scraping, mediante el cual las fintech pueden obtener datos sin que la identidad del usuario sea revelada al banco. Se trata de una técnica de recopilación masiva de datos que ha sido considerada “insegura” por la Federación Bancara Europea.