Google acuerda una inversión de 550 millones de dólares en el ecommerce chino JD.com
La tecnológica quiere aumentar su presencia en los mercados asiáticos de mayor crecimiento, así como en el sector del comercio electrónico. La operación contempla respaldar a JD.com en su expansión en Estados Unidos y Europa.
Google saca la chequera en China. El gigante de las búsquedas por Internet quiere ganar músculo en los mercados asiáticos de rápido crecimiento, así como en el comercio electrónico. Para lograr esos objetivos, la compañía invertirá 550 millones de dólares (475 millones de euros) en el grupo chino de ecommerce JD.com.
A través de esta operación, el servicio de compras de Google promocionará los productos de JD.com, permitiendo a la empresa aumentar su presencia en el Sudeste Asiático, así como Estados Unidos y Europa. Entre los inversores de JD.com se incluye el conglomerado chino Tencent, el grupo de ecommerce Alibaba y la cadena estadounidense de supermercados Walmart.
El acuerdo no implicará ninguna iniciativa adicional de la actividad que Google tiene en China, donde sus principales servicios están censurados por negarse a cumplir con las leyes locales en materia de búsquedas en la Red. Como parte del acuerdo, la compañía estadounidense recibirá 27,1 millones de acciones ordinarias de JD.com a un precio unitario de 20,29 dólares (17,52 euros).
Google está intensificando sus inversiones en los mercados emergentes de Asia
“Esta asociación con Google abre un amplio rango de posibilidades para ofrecer una mejor experiencia de compra a las consumidores”, ha declarado Jianwen Liao, director de estrategia de JD.com.
Google está intensificando sus inversiones en los mercados emergentes de Asia. En enero, la empresa de Mountain View participó en una ronda de financiación de 1.200 millones de dólares (980 millones de euros) en la empresa indonesia de transporte privado Go-Jek. Esta invertirá 500 millones de dólares (426 millones de euros) para aterrizar en Vietnam, Tailandia, Singapur y Filipinas en los próximos meses.