Google compra uno de los departamentos de I+D de HTC por 1.100 millones de dólares

EmpresaGoogle

Google compra uno de los departamentos de I+D de HTC por 1.100 millones de dólares

La empresa estadounidense se queda con una plantilla de 2.000 personas que se dedicarán a desarrollar la tecnología de los smartphones de la marca en el futuro. HTC mantendrá su licencia para seguir fabricando sus propios teléfonos.

Descripción

Google se queda con las ideas de HTC. Tras haber suspendido la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Taiwán, finalmente el fabricante de smartphones ha vendido una parte destacada de su negocio al gigante estadounidense.

Google ha adquirido uno de los departamentos de investigación y desarrollo de la empresa taiwanesa por 1.100 millones de dólares (925 millones de euros). Este movimiento provocará que casi 2.000 empleados de HTC pasen a formar parte de Google inmediatamente.

HTC, sin embargo, conservará su licencia para seguir desarrollando sus propios dispositivos móviles sin restricciones. La compañía taiwanesa también se centrará ahora en potenciar su división de realidad aumentada y virtual.


Google lleva colaborando con HTC desde 2008, cuando la empresa de Mountain View instaló su sistema operativo Android en el HTC Dream. Más adelante, la relación entre ambas compañías se estrechó: la firma taiwanesa le fabricó los smartphones a la tecnológica estadounidense.

Esta operación refuerza aún más el papel que jugará HTC en los futuros smartphones que Google pretende lanzar al mercado. A partir de ahora, la compañía estadounidense podrá pasar del Powered by HTC al Made by Google.