Google crea un fondo con 22 millones destinado a proyectos de inteligencia artificial y salud
Google AI Impact Challenge está dotado con 22 millones de euros y va dirigido a emprendedores y a organizaciones sin ánimo de lucro. La iniciativa también incluye programas educativos y talleres.
Google sube su apuesta por los proyectos sanitarios. La compañía ha lanzado la iniciativa Google AI Impact Challenge, que permitirá a emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro recibir financiación de un fondo de 22 millones de euros. Los ganadores recibirán asesoría de los expertos del grupo para desarrollar un proyecto relacionado con inteligencia artificial que encuentre soluciones en salud y otros aspectos sociales.
Esta campaña, cuyo plazo para presentar ideas finaliza el próximo 22 de enero, ofrece también recursos educativos gratuitos y talleres de inteligencia artificial en siete países para ONGs. “Lamentablemente, emprendedores y organizaciones dedicadas al cuidado de la salud todavía desconocen las posibilidades de esta tecnología para dar respuesta a algunos de los problemas a los que se enfrentan en su día a día”, explican desde Google en declaraciones recogidas por Europa Press.
Una de las incursiones de Google en el campo de la salud tiene que ver con la fundación Michael Fox. Verily Life Sciences, división de Alphabet, se ha aliado con la multinacional tecnológica para avanzar en la investigación contra el párkinson. Este acuerdo parte del lanzamiento de Verily Life Sciences de un reloj inteligente que recoge datos de salud de pacientes para abordar la patología.